Gobierno realizó obras por US$ 33 millones en el marco de la emergencia en tres departamentos

Santa Rosa, IP.- El gobierno nacional brindó este jueves un informe de las obras realizadas en el marco de la emergencia declarada en los departamentos de San Pedro, Concepción y Canindeyú, en donde se invirtieron un total de 33 millones de dólares hasta el momento.

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, explicó que en los dos meses transcurridos de la declaración de emergencia las instituciones del gobierno han logrado un trabajo coordinado y aumentado su eficiencia y transparencia.

Detalló que en los tres departamentos se han construido 1.000 viviendas y se han instalado sistemas de agua corriente que benefician a unas 18.000 personas.

Añadió que se brindó asistencia técnica a 26.000 familias y se asistieron, a través de las Unidades de Salud Familiar, a 45.000 personas.

Igualmente refirió que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones rehabilitó unos 2912 kilómetros de caminos rurales que son ahora transitables y que la Administración Nacional de Electricidad instaló 74 kilómetros de lineas de distribución eléctrica.

Molinas destacó que muchas cosas se hicieron pero que quedan aún muchas deudas por saldar en estos departamentos que aún tienen «heridas profundas por causa de 60 años de abandono».

«Estamos para trabajar todos juntos y transformar esta realidad de abandono en realidad de dignidad. El norte tiene la solidaridad nacional», concluyó el ministro.

La declaración de emergencia seguirá vigente hasta mediados del mes de abril, con el compromiso de seguir intensificando los trabajos para ayudar a las familias en situación de pobreza.

Compartir: