Gobierno regulariza terrenos de 500 familias en Yby Yaú

Asunción, IP.- Cerca de 500 familias que habitan el asentamiento «Tava Joaju Renda» del distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, tendrán regularizados sus terrenos desde este jueves gracias a gestiones del Gobierno a través de la Secretaría de Acción Social, (SAS).

«Hoy vamos a hacer la entrega oficial de los documentos a la municipalidad para la aprobación final y después ya vamos a iniciar el censo para entregar los documentos jurídicos que acrediten la titularidad de esos terrenos», anunció este jueves el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas.

Indicó que este asentamiento está poblado hace muchos años pero tenía problemas de mensura judicial que ahora se están regularizando. Destacó que son como 2.500 personas las que serán beneficiadas y terminarán conformando un barrio nuevo dentro del distrito.

«Ya tenemos un acuerdo con Senavitat para la construcción de viviendas. Estamos reforzando la presencia del Estado en esta zona por instrucciones del presidente y vamos a llegar no solamente con viviendas sino con otros programas como Tekopora, Tenondera, entre otros», dijo Cárdenas en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Compartir: