Gobierno rehabilita quirófano y sala de partos del hospital de Piribebuy

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública rehabilitó este martes, el quirófano y sala de partos del hospital distrital de Piribebuy, tras un año y medio sin funcionar a consecuencia de la infraestructura derrumbada y por falta de médicos.

Según lo detallado por la directora del servicio, Dra. María Victoria Duarte, no contaban con médicos para el área de quirófano, por un lado, y por otro, una tormenta había dejado inutilizada la sala de preparto.

Actualmente, las obras en las salas de quirófano y esterilización, parto y preparto ya están culminadas, y fueron incorporados al staff de profesionales un médico cirujano, un ginecólogo, un anestesiólogo y una pediatra, lo que permite rehabilitar estas áreas.

Asimismo, prosigue la adecuación edilicia en los sectores consulta y pre consulta, así como el mantenimiento integral de los demás espacios del hospital, incluidas las instalaciones eléctricas completas.

Durante el recorrido que realizó en el nosocomio, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni valoró el trabajo interinstitucional en favor de la salud en esta ciudad de Cordillera.

«La brecha hacia lo que apuntamos todavía es grande pero la vamos cerrando. Quiero transmitir una idea que veo que se está forjando y es que la salud pública no es una cuestión del Ministerio solamente. Este hospital no es un establecimiento del Ministerio, esto es de la comunidad, es de todos ustedes”, expresó.

En ese sentido pidió el acompañamiento de las fuerzas vivas de la ciudad, de los políticos y, sobre todo, del personal de blanco, de modo a avanzar en ir cerrando esa brecha.

El reporte del Ministerio de Salud señala que por su parte, la municipalidad de Piribebuy contribuirá con el equipamiento de anestesia y un generador para el quirófano.

Compartir: