Gobierno renueva instalaciones de escuelas de Canindeyú

Asunción, IP.- En el marco de la jornada de Gobierno en Canindeyú, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez visitó las mejoras realizadas en escuelas de la zona, donde el Ministerio de Educación realizó millonarias inversiones.

En compañía de sus principales colaboradores y autoridades locales, el presidente Abdo Benítez visitó las renovadas instalaciones de la Escuela Básica Nº 2467 “San José Pynandi”.

El monto invertido es de G. 996.598.208, con aula para Primera Infancia, cocina, comedor. Además, se realizó la reparación de tres aulas y obras exteriores.

Posteriormente realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la Escuela Básica Nº 3019 “Santa Rosa”. La inversión realizada en ésta institución es de G. 620.758.302, en la construcción de un aula para Primera Infancia, bloque administrativo, cocina, comedor y obras exteriores.

Durante su estadía en el departamento de Canindeyú el mandatario también inauguró la ruta que une las localidades de Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, ésta última en la frontera con el Brasil, permitiendo la conexión vial para todo tiempo con el vecino país a través de la ciudad de Paranhos, lo que se espera contribuya a un intenso flujo comercial en el área de influencia del proyecto.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el titular del Ejecutivo destacó que “son 81 kilómetros de asfalto que traerán desarrollo a esta zona de nuestro país”.

Para encarar la referida obra se invirtieron 360 mil millones de guaraníes, financiadas por CAF y contrapartida de fondo local.

Segunda edición de “Gobierno de la Gente en tu ciudad”

El titular del Ejecutivo participó de la segunda edición de la jornada “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”, en el local de la Escuela Básica Nº 6146 “Defensores del Chaco”, Barrio San Miguel de Curuguaty, donde los pobladores recibieron una amplia gama de servicios estatales.

En esta iniciativa están involucradas unas 80 instituciones estatales que proyectan llegar a distintos municipios del territorio nacional.

El objetivo principal es promover el trabajo articulado entre las distintas instituciones del Estado, los municipios, y gobernaciones del país, de modo a impulsar iniciativas, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Compartir: