Gobierno se solidariza con EE.UU y ofrece ayuda a víctimas de huracán Harvey

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) hizo público un comunicado este martes donde expresa su solidaridad con los Estados Unidos tras el paso del huracán Harvey que ha provocado la pérdida de vidas humanas, numerosos desplazados y cuantiosos daños materiales.

El Paraguay se pone a disposición del Gobierno estadounidense para brindar ayuda en lo que se considere necesario, en colaboración con las acciones emprendidas por el pueblo estadounidense y el Gobierno, señala la nota.

Al mismo tiempo, transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas, que hasta el momento suman ocho personas desde que el huracán inició su paso por territorio estadounidense el 25 de agosto.

El huracán Harvey ha ocasionado inundaciones en toda el área del estado de Texas, registrando la mayor cantidad de agua caída que cualquier otro huracán en la historia de los Estados Unidos, con un metro y 24 centímetros hasta el momento.

Tras cuatro días de lluvias constantes, la capital del estado, Houston, reportó más de 30.000 personas desplazadas. La situación se complicó con el desborde de dos embalses este martes y las previsiones  meteorológicas anuncian más lluvias para los próximos dos días.

Compartir: