Gobierno seguirá monitoreo de precios de los productos frutihorticolas

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional a través de la comitiva interinstitucional sigue realizando los controles conjuntos para verificar los precios de productos frutihorticolas en los supermercados de Asunción y el área metropolitana ante las denuncias de los costos elevados de la canasta básica familiar.

El monitoreo de precios se realiza a ciertos productos frutihortícolas como naranja, manzana, locote, tomate, papa, zanahoría, zapallo, cebolla, poroto San Francisco, rojo y peky, cuya venta se realiza a granel y en paquetes.

La comitiva está integrada por fiscalizadores del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal (Senave), la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), la Policía Nacional y la Fiscalía.

La misma tiene como objetivo el combate a la especulación de precios en los productos de alto impacto en la canasta básica familiar y el resguardo de los derechos de los consumidores, con el fin de promover la transparencia en el mercado e incrementar el nivel de información.

Se insta a los proveedores a mantener los precios razonables en los productos de primera necesidad; teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa el país y el gran impacto que genera a la economía familiar el incremento injustificado de estos productos, afectando en la calidad de vida de los consumidores.

«El compromiso con la ciudadanía es fuerte y claro para evitar la especulación de los precios», sostiene el MAG en sus redes sociales.

Compartir: