Gobierno sigue abierto al diálogo con el sector transportista del país

Asunción, IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) afirmó que el Gobierno sigue abierto al diálogo con el sector trasportista de carga, con el fin de llegar un acuerdo que beneficie a todas las partes y levantar la huelga sostenida por el sector.

El ministro del MAG, Marcos Medina, manifestó que la huelga sostenida por los transportistas “es sumamente preocupante ya que el Estado ha buscado en todo momento dar una salida adecuada, primeramente, con la postergación del ingreso de los bitrenes al país”.

Dijo que este sector debe empezar a priorizar la adecuación a las nuevas tecnologías, para así mejorar la competitividad y llegar a fortalecernos como país productor de alimentos.

“Preocupa la falta de racionalidad existente en las mesas de diálogo que se conforman, es muy difícil argumentar objetivamente porque aparentemente las agendas están contaminadas de factores externos que impiden que podamos llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes” expresó el secretario de Estado.

Según Medina son muchos los sectores que se verán beneficiados, no solo con la entrada de la soja del Brasil, sino con la revitalización del Puerto de Concepción. “Se generará un cambio tremendo a la cadena de valor en el primer departamento del país y eso va a beneficiar a muchísima gente y se debe actuar en beneficio a estas personas”, señaló en comunicación con Radio Nacional del Paraguay.

Igualmente sostuvo que se han tomado las medidas en instancias judiciales y la decisión está siendo analizada por parte del Gobierno, sin embargo, la instancia del diálogo sigue siendo la principal herramienta de búsqueda de acuerdos y mediación para evitar cualquier tipo de conflictos con los sectores, “la intención es llegar a puntos de equilibrio que beneficien a todas las partes”, refirió.

En cuanto a las pérdidas generadas en la macro y micro economía, dijo que ellas tienen un impacto muy importante en la cadena de valor del país. “Gran parte de la economía del Paraguay se sostiene mediante las transacciones generadas a través de los granos oleaginosos y si estas cadenas tienen alguna modificación eso generará tarde o temprano un impacto negativo en los bolsillos de las personas”, aseveró.

Para finalizar Medina dijo que el Gobierno sigue abierto al diálogo y que buscan llegar a un consenso con todos los sectores involucrados ya que es la única manera de construir el país.

Compartir: