Gobierno sigue asistiendo a damnificados que aumentan a 5.800 familias

Asunción, IP.- La Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) informó que continúan asistiendo a las 5.800 familias damnificados por el fuerte temporal, registrado el domingo último en 11 departamentos del país.

De acuerdo a los últimos datos dados a conocer por la SEN, la cantidad de damnificados aumentó a 5.800 familias, en 11 departamentos del país, siendo los distritos más afectados Concepción, Belén, Loreto y Guayaibi.

Además de Itacurubí del Rosario, Santa Elena, Itacurubí de la Cordillera, San José de los Arroyos, Coronel Oviedo, Repatriación, San Juan del Paraná, Encarnación, Cambyreta, Bella Vista, Hohenau, Fram, Ayolas y San Ignacio.

Al igual que las localidades de San Alberto, Cedrales, Yguazú, Juan E. O’Leary, Ciudad del Este, Ñacunday, Minga Guazú, Mallorquín, Presidente Franco, Itakyry, Minga Porâ, Limpio, Luque, Yasy Kañy, Salto del Guairá, Benjamín Aceval y Avaí.

San José de los Arroyos es uno de los distritos más golpeados por el fuerte temporal, por lo que desde la institución se solicitó el apoyo con donaciones de vestimentas y calzados, teniendo en cuenta que las familias de dicha localidad, del departamento de Caaguazú, así como del distrito de Santa Elena (Cordillera), perdieron todo durante el temporal.

Hasta este miércoles fueron entregadas 15.138 chapas (de zinc y fibrocemento), 77 carpas plásticas, 391 colchones, 582 frazadas y 500 kilos de alimentos 25 kits de 20 kilos cada uno, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Canindeyú y Presidente Hayes.

Asimismo los trabajos de evaluación de daños prosiguen en algunas zonas, como San Estanislao, 25 de Diciembre y San Pedro, correspondientes al departamento de San Pedro, y Raúl Arsenio Oviedo, Vaquería e Yhú, de Caaguazú.

Compartir: