Gobierno sigue asistiendo a familias de la Chacarita afectadas por el incendio

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Emergencia Nacional continúa con la asistencia a pobladores del Barrio Ricardo Brugada, Chacarita, que fueron afectados por el incendio que se registró en la Nochebuena.

En un trabajo interinstitucional articulado, se realiza la asistencia a más de 300 personas afectadas por el incendio que consumió alrededor de 96 viviendas precarias situadas junto del Cabildo, cuya estructura también sufrió algunos daños.

La SEN continuará en esta jornada la distribución de maderas terciadas para la construcción de las viviendas provisorias.

Se entregaron chapas y puntales para la construcción de las viviendas provisorias, ubicadas en las plazas del Congres. Foto SEN

Así también ya distribuyó kits de alimentos no perecederos para las ollas populares de las familias, al igual que colchones, frazadas, chapas de zinc, puntales y baños para los damnificados, que fueron reubicados en las plazas del Congreso.

Al respecto, Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN, señaló que se encuentran asistiendo a las familias que permanecen de manera provisoria en las plazas situadas frente al Cabildo y a la Catedral Metropolitana.

“Estamos asistiendo a las familias. Nosotros hemos entregado varios elementos, pero eso no calma la situación para las personas que lo perdieron todo”, manifestó Kurita.

Más de 90 viviendas precarias ubicadas bajo la estructura del edificio del Cabildo se quemaron en su totalidad como consecuencia de un siniestro que no produjo víctimas fatales ni personas con lesiones graves, aunque sí cuantiosos daños materiales para las familias afectadas.

Las familias se ubicarán de manera provisoria en las dos plazas, donde se levantarán las viviendas provisorias y los sanitarios ya alquilados. Se estima de 85 a 100 viviendas las destruidas por el fuego, lo que fácilmente hará que más de 300 personas sean las que se encuentren sin techo en la actualidad.

A las pocas horas de producirse el siniestro, la SEN también apoyó en la extinción del fuego con la provisión de tres camiones cisternas y un vehículo de la Brigada Forestal, y trabajó en colaboración con los Bomberos Voluntarios.

Compartir: