Gobierno sigue impulsando diálogo respecto a clases virtuales y evaluación escolar

Asunción, Agencia IP.- Con el objetivo de concretar consensos respecto a la evaluación escolar en el marco del coronavirus, se realizó la novena reunión como parte del encuentro virtual denominado Aty Guazú, impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En la ocasión presentaron sus propuestas la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy),  la Asociación de Instituciones Educativa de Gestión Privada del Alto Paraná (Aiepap) y la Unión Nacional de Educadores Sindicato Nacional (UNE-SN).

Durante la reunión anterior, los miembros del consenso educativo iniciaron el conversatorio referente al sistema de evaluación, según la modalidad de educación a distancia desarrollado a raíz de la pandemia del covid 19.

En aquella reunión todos los sectores coincidieron en la necesidad de flexibilizar los métodos teniendo en cuenta las diferentes realidades que se presentan en cada localidad a nivel nacional.

Por la incidencia de estas definiciones en los resultados del proceso educativo, los participantes del encuentro realizado este viernes, se acordó dar continuidad y espacio para seguir analizando las propuestas y métodos de evaluación escolar en la siguiente reunión, que quedó fijada para el lunes 22 de junio a las 14:00, inform

En la misma, argumentarán sus planes la Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del Paraguay (Sinadi), la Agremiación de Docentes del Paraguay – Sindicato Nacional (ADP-SN) y la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de la Escuela Pública del Paraguay (Fedapy).

La reunión contó con la participación de autoridades del MEC y los miembros del Consenso Educativo conformado por representantes de organizaciones gremiales, docentes, estudiantes y padres de familia, como también de organismos consultivos vinculados a la cartera educativa. Además, otras 250 personas acompañaron la transmisión en vivo por Facebook Live de la cuenta oficial del MEC.

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