Gobierno solicita acompañamiento del Congreso para ejecutar proyecto de agua potable para CDE

Asunción, Agencia IP.- En su carácter de nexo con el Poder Legislativo, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez solicitó el apoyo del Congreso Nacional para la aprobación de un préstamo con el que se ejecutará el “proyecto de agua potable para el área metropolitana de Ciudad del Este”. La obra beneficiará 300.000 habitantes aproximadamente.

“Más que un préstamo es una inversión que va a mejorar la calidad de vida de toda la gente, es una necesidad imperiosa y el agua es un derecho humano básico”, expresó Velázquez en conversación con los medios de comunicación que realizan cobertura en el Congreso.

El proyecto será ejecutado con los recursos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por la suma de 125 millones de dólares y un refuerzo adicional que supera los 9 millones de dólares otorgados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

En este contexto, el vicepresidente apeló al apoyo del Congreso para aprobar el referido crédito al que calificó como una inversión clave que impactará en la salud de los usuarios.

De acuerdo a las estimaciones, la iniciativa beneficiará a unos 300.000 habitantes de Ciudad del Este y Presidente Franco. Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Vamos a tener un ahorro inmenso y extraordinario, ya que impactará en la salud de los pobladores. Es una inversión y con ello, vamos a mejorar la calidad de vida de esa gente”, remarcó.

Subsidio a emblemas del sector privado

Requerido sobre su postura de crear el Fondo de Estabilización de Combustibles, aprobado ayer en el Senado, sostuvo que aún no conoce el contenido del proyecto y que lo analizarán junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez cuando llegue al Ejecutivo para tomar una decisión al respecto.

A criterio personal expresó que “nunca es bueno subsidiar a empresas privadas porque estamos subsidiando a un sector de la economía, si bien se está planteando al aumento del precio del combustible que le afecta al pueblo, de cualquier manera tenemos que a sincerarnos y asumir de que de repente no es una responsabilidad del Gobierno eso, es una cuestión a nivel mundial”.

El vicepresidente se mostró a favor de contraer deudas siempre y cuando tengan como meta mejorar el nivel de vida de los habitantes y no así, beneficiar a un segmento pequeño de la economía.

Compartir: