Gobierno solicita informes a director de la OMS sobre envío de vacunas por Mecanismo Covax

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El canciller Euclides Acevedo y el ministro de Salud Julio Borba mantuvieron una reunión con las principales autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca del envío de vacunas por el Mecanismo Covax.

Las autoridades tuvieron el encuentro virtual este miércoles con el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, la directora de la OPS/OMS, Carissa Etienne, y representantes de la Alianza GAVI, que con la OMS para la provisión de vacunas en todo el mundo.

El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que se expresó la preocupación del Gobierno paraguayo por la falta de respuesta del Mecanismo para la provisión de vacunas contra el covid-19.

Señaló que las autoridades de la OMS indicaron la capacidad de producción por debajo de la demanda actual por parte de la fábrica de AstraZeneca en Corea del Sur. De esta productora de la farmacéutica corresponden las 36.000 dosis que arribaron al país el pasado viernes 19 de marzo.

Para las 64.000 vacunas restantes, que corresponden al primer envío de 100.000 vía Covax, se tendrán novedades en los próximos días y se prevé que el envío tenga lugar en abril, dijo el ministro en entrevista con NPY.

El ministro Borba indicó que, junto con el canciller Acevedo, se solicitó la factibilidad de agilizar los procesos para que Paraguay reciba su segundo lote de vacunas adquiridas por esta vía.

Compartir: