Gobierno subsidiará viviendas para personas con discapacidad

    Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) inició el llamado a concurso para la postulación de personas con discapacidades y/o enfermedades crónicas a sus modalidades de Compra de Vivienda y Construcción en Lote Propio. Los subsidios pueden llegar hasta 77 millones de guaraníes para familias con ingresos menores a un salario mínimo.

    La postulación a los subsidios inició este lunes y se extenderá hasta el 24 de noviembre, y se encuentra disponible para todas las personas que residan en el territorio nacional.

    Las documentaciones requeridas deberán presentarse físicamente en oficinas de Senavitat, tanto en su sede central como en agencias regionales. No se recibirán carpetas que no cuenten con todos los documentos excluyentes. El listado de la documentación requerida está disponible en materiales impresos en oficinas de Senavitat y en su página web.

    Las condiciones de discapacidad y enfermedad crónica de los postulantes deberán ser certificadas por Secretaría Nacional de las Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según el caso. El monto de los subsidios está determinado por el ingreso del postulante: a mayor ingreso, menor subsidio.

    Así, quienes ganen cinco salarios mínimos como tope, reciben 15 por ciento de subsidio; mientras que las familias con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta 95 por ciento.

    La Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana advierte a los interesados que Senavitat no cuenta con gestores, y que todo el proceso de postulación es gratuito. Por tanto, insta a la ciudadanía a evitar estafas y no realizar ningún pago “agilizador”. Para denunciar personas que soliciten tales pagos, pueden llamar al (021) 413-3140, incluso de forma anónima.

    Para consultas sobre el proceso de postulación, los ciudadanos pueden contactar al (021) 413-3000, con Atención al Ciudadano.

    Compartir: