Gobierno supera las 1.500 viviendas sociales gestionadas en el departamento de Guairá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), lleva gestionadas unas 1.549 soluciones habitacionales para familias de las distintas localidades que componen el departamento de Guairá. Estas obras generaron cerca de 11.000 empleos directos e indirectos.

El MUVH reveló que, desde el inicio del actual Gobierno en el año 2018, al cierre del mes de marzo del año 2023, ya lleva gestionadas unas 1.549 soluciones habitacionales para familias de las distintas localidades que componen el departamento de Guairá.

De este número, 170 viviendas son las que están en ejecución y a punto de iniciar. Mientras que 1.248, han sido culminadas y están siendo entregadas a los beneficiarios, en distintos puntos del país.

Así también, unas 81 viviendas que se encuentran en proceso de reactivación y otras 50, se encuentran en proyecto, según el informe socializado por el MUVH.

Las soluciones habitacionales demandaron una inversión total de G. 82.659.675.305.

Asimismo, estas obras han generado cerca de 11.000 empleos directos e indirectos, aportando así a dinamizar la economía de las diferentes localidades que componen el departamento de Guairá.

En total, el Gobierno lleva gestionadas unas 37.295 viviendas en todo el país, de las cuales 27.854 ya fueron culminadas.

En cuanto a las obras paralizadas y rescindidas, la institución asegura que corresponden a ejercicios anteriores, que están siendo gestionadas para su reactivación.

En este contexto se han suscrito acuerdos con las empresas constructoras y compañías de seguro para la reactivación de las obras.

Compartir: