Gobierno superó los 1.700 km de rutas pavimentadas en los últimos 50 meses

Asunción, Agencia IP.- En los últimos 50 meses, el Gobierno Nacional inauguró  más de 1.700 kilómetros de rutas pavimentadas a nivel país, que generan desarrollo y mejoran la calidad de vida de la población.

Con la inauguración de las obras de acceso y circunvalación a la ciudad de Concepción que se realizó este viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) superó los 1.706 kilómetros de pavimentación asfáltica en todo el país, desde el inicio de la actual administración, en agosto del 2018.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, sostuvo que los nuevos caminos además de brindar mayor seguridad vial, contribuyen con el crecimiento de las comunidades que a su vez se traducen en mayores oportunidades para los pobladores.

“Con los 5, 96 kilómetros que este viernes  inauguramos, llegamos a una red vial pavimentada de 8.694 kilómetros. En noviembre de 2018 que fue el último inventario de rutas que teníamos, teníamos 6.987 kilómetros, lo que significa que en estos dos años y dos meses algo se han inaugurado 1.706,53 kilómetros”, detalló Wiens durante la inauguración de nuevos tramos en Concepción.

El secretario de Estado manifestó que las otras encaradas en diferentes  zonas del país, responden a los ejes prioritarios establecidos por el Gobierno Nacional.

Durante su jornada de trabajo en el primer departamento, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció ayer la gestión que viene encarando el Ministerio de Obras Públicas y el sector privado que permite el impulso de los proyectos viales y una gran cantidad de mano de obra.

“A pesar de la crisis logramos tener una gran ejecución presupuestaria en el MOPC. En dos años, entregamos a la ciudadanía 1.500 kilómetros de nuevos asfaltados  y es gracias al gran compromiso de los trabajadores de naranja”, destacó.

El gobernante manifestó que las obras viales son  herramientas claves para dotarle de mayor competitividad a las diferentes localidades del país, especialmente las del interior para atraer más inversiones.

Compartir: