Gobierno trabaja con cooperativas para fortalecer la asistencia a productores de Itapúa

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), trabaja con los municipios y cooperativas del departamento de Itapúa con el fin de fortalecer la asistencia al sector productivo de la zona sur del país.

El presidente de la Cooperativa Colonias Unidas, Agustín Konrad, y miembros de la Junta Directiva recibieron al ministro sustituto de Agricultura y Ganadería, Marcelo González y al presidente del CAH, César Cerini; quienes estuvieron acompañados por sus gerentes y técnicos.

El titular de la Cooperativa Colonias Unidas destacó el trabajo que viene realizando el CAH en el departamento.

La comitiva de autoridades del Gobierno Nacional igualmente fue recibida por el intendente de Obligado, Gil Amarilla y los concejales municipales, informó el CAH.

Amarilla aclaró que el planteamiento de ayuda o asistencia que realizan al Poder Ejecutivo lo hace a «nombre de las Colonias Unidas», que integra los municipios de Hohenau, Bella Vista y Obligado, respectivamente.

A su turno el ministro González manifestó que en el departamento de Itapúa deben alinear acciones estratégicas para el año por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería e incorporar la herramienta del crédito por parte del Crédito Agrícola de Habilitación para que el productor mejore su producción.

Foto: CAH

El intendente Gil Amarilla dijo «queremos que nos ayuden para llegar a todas las familias que están en nuestros municipios, está en nuestras manos asistirles. Debemos trabajar en forma conjunta para asistir».

«Quiero decirle presidente Cerini que también queremos una oficina en Obligado. Tenemos varias personas que quieren emprender y salir adelante, necesitamos el empuje de un crédito para que salgan adelante», agregó Gil Amarilla.

A su turno, el titular del CAH, agradeció la visita del viceministro de Ganadería para fortalecer la presencia del Gobierno Nacional. Los miembros del Consejo Directivo del CAH, Andrés Alvarenga y Carlos Alvarenga, acompañaron y participaron de las actividades realizadas.

«Lo importante es que las instituciones trabajemos en forma coordinada. No siempre el dinero es importante, sino que debemos tener el apoyo de técnicos», añadió Cerini.

Los especialistas de piscicultura y apicultura del MAG brindaron una exposición a los productores del municipio de Nueva Alborada para que puedan ejecutar sus proyectos de cría de peces y producción de miel.

La Comitiva del MAG, CAH y los Intendentes de Nueva Alborada visitaron también algunos estanques de cría de peces y fábrica de procesamiento de leche.

Compartir: