Gobierno transmite condolencias y se solidaridad con Türkiye tras fuerte terremoto

Asunción, Agencia IP.- Paraguay expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de la República de Türkiye tras el terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter ocurrido en el sur, cerca de la frontera con Siria, que ha ocasionado la lamentable pérdida de vidas humanas, heridos y cuantiosos daños materiales.

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Paraguay transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Türkiye, por el fuerte terremoto que se sintió a las 4.17 (23.17 hora  paraguaya) y luego tuvo «más de 40 réplicas», según las autoridades locales.

Además, expresó el deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo.

Asimismo, manifestó su disposición de brindar la ayuda humanitaria que se encuentre a su alcance para hacer frente a esta tragedia.

No se registran víctimas paraguayas, por el momento

La Cancillería comunicó que por el momento, no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya entre los compatriotas registrados en la Sección Consular.

En ese sentido, recordó que la Embajada del Paraguay en Ankara mantiene permanente contacto con las autoridades de la región afectada a fin de continuar monitoreando la situación.

Para cualquier consulta se encuentra habilitado el número +90 536 432 05 46 (también para mensajes vía whatsapp).

Compartir: