Gobierno triplica cobertura de protección social en varios distritos de Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Durante la jornada de Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, se realizó la inclusión de nuevas familias del departamento de Ñeembucú a los programas Tekoporã y Tenonderã.

El ministro de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela, destacó que los programas sociales han tenido un crecimiento importante, con 180.000 familias más a nivel país, y el triple de familias protegidas en Ñeembucú.

Durante el acto central el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela entregó certificados de inclusión a 269 nuevas familias de Tekoporã, certificados de nuevas inclusiones a 150 nuevos participantes de Tenonderã y actas de compromiso para la entrega de 7.142 kilos de alimentos no perecederos a comedores de cuatro distritos del departamento.

Varela resaltó el valor de la nueva Ley de Comedores promulgada por el Ejecutivo, que permitirá dar prosecución a la asistencia a comedores comunitarios, programa implementado con un exiguo presupuesto durante este periodo, que pudo dar respuesta a 12.500 personas por año.

En relación al impacto de la nueva Ley, anunció que los comedores se convertirán en centros de formación integral y refuerzo escolar para las personas que concurren en los diferentes centros comunitarios del país.

“El enfoque no será solo asistencialista, sino además de formación técnica, para ello regirá un acuerdo de alianza con el SNPP que en breve se estaremos implementando”, anunció.

Compartir: