Gobierno turco dona insumos médicos por valor de 300.000 dólares al Paraguay

Asunción.IP.-El embajador paraguayo en Turquía Ceferino Valdez, resaltó la ayuda que brinda el gobierno de aquella Nación a 60 países, entre ellos Paraguay. En días más arribará al país un cargamento de insumos donados por valor de 300.000 dólares.

La asistencia se dio luego de la visita a Asunción del presidente turco Recep Tayyip Erdoğan, junto a señora esposa, y las gestiones realizadas por la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo, según explicó el diplomático en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Detalló que el cargamento se compone de 50.000 trajes aislantes de protección, 50.000 máscaras, 100.000 máscaras de cirugías, 2.000 gafas protectoras y 50.000 cobertores de protección para calzados.

Comentó que la ayuda ya llegó a San Pablo, Brasil, desde donde queda a cargo de la Cancillería Nacional gestionar la llegada a nuestro país. Valdez, puntualizó que el monto de la donación ronda los 300.000 dólares americanos.

Por otro lado, embajador resaltó el buen momento de las relaciones paraguayo-turcas. “En solo un año de gestión los programas de cooperación van aumentando considerablemente” dijo. Detalló que existen hoy día programas enfocados a capacitación de policías, mujeres cabezas de hogar y salud, y mencionó además que tres estudiantes paraguayos cursan estudios superiores en universidades de Turquía.

Finalmente anunció que inversores turcos están sumamente interesados en explorar las posibilidades de negocios en Paraguay en los campos energéticos, textil y producción de alimentos.

En el rubro carne, mencionó que esperan un nuevo agendamiento por parte de Senacsa para la venida de empresarios, de modo a avanzar en dicho negocio que genera grandes espetativas.

Compartir: