Gobierno urge tratamiento de modificación a la Ley de Rehabilitación Financiera

Asunción, IP.- El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, se reunió este martes con el presidente del Senado, Fernando Lugo, para urgir a la Cámara Alta el tratamiento del proyecto que modifica la Ley 5.527 de Rehabilitación Financiera.

El proyecto “de Fortalecimiento financiero y reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas” es una propuesta del Ejecutivo para dar una solución a los campesinos afectados por deudas para la producción.

La bancada oficialista presentó el proyecto para su estudio el pasado 9 de agosto y hasta el momento no tuvo tratamiento.

Además se encuentra una solicitud de ampliación presupuestaria para el MAG, que ya cuenta con su dictamen correspondiente, y la capitalización del Credito Agrícola de Habilitación (CAH).

El ministro Baruja señaló que estas medidas son para continuar con los trabajos, por parte del Gobierno, en dar respuesta a la problemática campesina.

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada oficialista, acompañó el encuentro y señaló la predisposición del presidente del Senado de dar tratamiento al proyecto de ley en la próxima semana, a más tardar el próximo jueves en una posible sesión extraordinaria, si fuese necesario.

Compartir: