Gobierno y camioneros trabajan en proyecto de ley con precio mínimo de referencia para fletes

Asunción, Agencia IP.- Este lunes se llevó a cabo una reunión entre camioneros, legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo para elaborar un proyecto de ley que establezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas, principalmente.

El gremio de camioneros inició una medida de fuerza este lunes en reclamo de un precio operativo que impida que los mismos realicen servicios por debajo de este costo referencial.

Una medida similar fue aplicada a fines de mayo, donde se llegó a un acuerdo con el Poder Ejecutivo para el aumento del 5% en los precios referenciales para el servicio de flete de mercaderías. La medida fue calificada de inconstitucional por no tratarse de una ley.

El presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Angel Zaracho, indicó que el encuentro con los legisladores permitió presentar el proyecto de ley, que será estudiado por las comisiones asesoras y se prevé su tratamiento en la sesión de este jueves 5.

En la mañana del lunes, los camioneros se reunieron con el ministro del Interior, Arnaldo Guizzio, y garantizaron el libre tránsito mientras mantengan la medida de paro.

De las reuniones de este lunes en el Congreso participaron el presidente del Senado, Oscar Salomón, los senadores Sixto Pereira, Hugo Richer, José Ledesma y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Por parte del Ejecutivo participaron el ministro Guizzio, el viceministro de Tributación, Óscar Orué y el asesor presidencial Federico González.

Compartir: