Gobierno y campesinos anuncian preacuerdo que será rubricado este miércoles

Asunción, IP.- Tras la reunión de este martes entre representantes del Gobierno y de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se ha alcanzado un preacuerdo que será confirmado este miércoles, con compromisos concretos a ser asumidos mediante documentos.

Así lo anunció al término de la reunión de la fecha el representante de la CNI, Jorge Galeano. El dirigente afirmó que se han acordado varios puntos que incluyen los cuatro reclamos puntuales realizados por las organizaciones campesinas e indígenas que integran la coordinadora.

«Mañana desde las 07:00 técnicos tanto de la CNI como del Ministerio de Agricultura continuarán el trabajo» anunció Galeano. El compromiso es que a las 10:00, una vez que concluya esta última reunión, se firmen los compromisos por escrito y se den a conocer los detalles a la opinión pública, añadió.

El dirigente señaló que del anuncio final participará el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, además de varios líderes de bancadas «que generaron las condiciones para el diálogo» que finalmente permitió el avance de las negociaciones con el Gobierno, representado principalmente por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

«Hay un principio de acuerdo y vamos a detallar todos los puntos una vez que se tengan firmados los documentos», reiteró Galeano. Algunos puntos reclamados por la CNI a través de su movilización de ya varios días en la capital, son la refinanciación de deudas del sector, la reactivación productiva, la compra y adjudicación de tierras tanto para familias campesinas como indígenas, entre otros puntos.

Compartir: