Gobierno y farmacéuticas consensuan primeras acciones para el pago de deudas

Asunción, Agencia IP.- La ministra de Salud, María Teresa Barán, participó de la reunión convocada por el Ministerio de Hacienda para dar a conocer avances con relación a un plan de pago de la deuda del Estado con las empresas farmacéuticas, quienes se mostraron satisfechos con la propuesta.

El encuentro se desarrolló este martes en la sede del Ministerio de Hacienda y fue encabezado por el anfitrión, ministro Carlos Fernández Valdovinos, quien propuso un plan inicial con miras al pago de deudas a las empresas proveedoras de fármacos e insumos médicos, cuyos representantes quedaron conformes.

Resaltando la rápida acción del actual gobierno, que asumió hace tan solo una semana, es importante destacar que ya se encuentran en proceso de consenso soluciones con el sector farmacéutico.

Este hecho fue elogiado por los representantes de distintos gremios, quienes ven con optimismo el compromiso asumido por las autoridades, informaron desde el Ministerio de Salud.

Barán participó en el encuentro por invitación de su colega de Hacienda y fue acompañada por el director del Instituto Nacional del Cáncer, Raúl Doria, y el director administrativo del Ministerio de Salud, Víctor Bernal.

Compartir: