Gobierno y municipios desarrollarán programa para acercar servicios del Estado

Asunción, IP.- “Gobierno de la Gente en tu Ciudad” es el nombre del programa que buscará acercar los distintos servicios del Estado en los distintos municipios del país.

El mismo será llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, que hizo efectivo este viernes un convenio entre el Gabinete Civil y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), la Asociación de Juntas Municipales (Ajumpa) y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay.

El jefe de Gabinete Civil, Julio Ullón, señaló que a través de esta iniciativa se trabajará con los municipios y unas 80 instituciones del Estado para acercar los distintos servicios que ofrece cada una en cada departamento.

El trabajo con los estamentos municipales permitirá también impulsar iniciativas entre el Gobierno y los sub-gobiernos en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030, señaló Ullon, así como el Plan de Acción de Gobierno Abierto y ordenanzas municipales que permitan una agenda estratégica en consulta con los organismos municipales.

Además de la firma del convenio, este viernes tuvo lugar la primera reunión con representantes de 80 instituciones que formarán parte de “Gobierno de la Gente en tu Ciudad”.

Las instituciones participantes fueron: los ministerios de Salud, Educación, Agricultura, Secretaria Técnica de Planificación, ANDE, Crédito Agrícola de Habilitación, Comisión de Valores, Secretaria de la Juventud, Senasa, Erssan, Fondo Ganadero, Senadis, Ministerio del Trabajo, SNPP y Sinafocal, Ministerio de la Niñez, Secretaría de Cultura, de Políticas Linguisticas, entre otras.

Compartir: