Mitic y Parque Tecnológico de Itaipu firmaran acuerdo de cooperación

Asunción, IP.- El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) firmará un convenio de cooperación con el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) anunció el ministro Alejandro Peralta Vierci.

El ministro Peralta Vierci señaló que se firmará este viernes un acuerdo marco de cooperación con el PTI. Este convenio busca coordinar y promover acciones conjuntas para desarrollar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Paralelamente el MITIC se encuentra trabajando con la propia Itaipú para dar un impulso al proyecto de conexión directa a la red de fibra óptica en el lecho del mar. Se espera aprovechar el contexto actual «para terminar de firmar» el convenio entre el directorio de ambas márgenes de Itaipu Binacional, declaró el ministro este jueves en el evento Cisoft Day, de la Cámara Paraguaya del Software.

Este proyecto es de suma importancia para contar con una línea soberana e implementar la agenda digital de Gobierno, agregó Peralta Vierci. Además, repercutirá en el consumidor final con precios accesibles y la posibilidad de finalizar la construcción de la red nacional de fibra óptica.

Para implementar el proyecto se espera la aprobación de ambas partes de la Itaipu Binacional. Por parte del lado paraguayo, el proyecto ya cuenta con las gestiones avanzadas por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Cancillería.

Compartir: