Gobierno y sector privado analizan medidas ante suba del precio internacional del petróleo

812

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno y representantes de empresas privadas se reunieron este lunes para coordinar una mesa de trabajo ante el aumento del precio internacional del petróleo, que repercute en los precios a nivel local.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, indicó que el aumento de precios internacionales del petróleo afecta a los precios a nivel local, por lo que es coordinó instalar una mesa de trabajo permanente con el sector privado.

La primera reunión de trabajo se espera que sea durante esta tarde, de manera a analizar la situación y buscar medidas para mitigar el impacto de los precios de combustible a nivel local.

De acuerdo a los representantes de gasolineras e importadoras de combustibles, sólo algunos emblemas han subido los precios desde este lunes.

Por su parte, el emblema estatal Petropar comunicó que mantendrá los precios de sus combustibles por 15 días, según informó el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas.

De la reunión participaron también el presidente del Banco Central, José Cantero, el viceministro de Tributación, Oscar Orué, el director de Aduanas, Julio Fernández, el presidente de Petropar, Denis Lichi, y representantes de empresas importadores, distribuidores y operadores de combustibles.

Compartir: