Se inicia obra del complejo industrial en el barrio San Francisco

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, junto con el sector privado, inician la obra del futuro complejo industrial que se dedicará a la manufactura de artículos de exportación de textiles y calzados, y estará ubicado en el nuevo barrio San Francisco.

El objetivo de esta planta es 100% de exportación apostando siempre a la calidad de la mano de obra paraguaya, explicó Andrés Gwynn, presidente de Paraguay Invest, Business Development, durante la presentación del proyecto en el barrio San Francisco. El presidente Horacio Cartes participó del acto junto con los ministros del Poder Ejecutivo.

Este emprendimiento industrial que será implementado en el Barrio San Francisco, con anuencia del Gobierno nacional, proporcionará trabajo a sus moradores y a personas provenientes de otras zonas.

Gwynn destacó la apertura de las autoridades nacionales y de la Itaipú Binacional para apoyar este tipo de iniciativa, que tiene un impacto económico y social muy importante.

“Los empresarios del sector privado queremos apoyar la implementación de parques industriales.  El objetivo como industria de exportación es la instalación de nuevas industrias, y todo lo que ello conlleva, y llegar también a los sectores vulnerables”, acotó.

El empresario dijo que lo que quieren ahora es que gotee para los sectores más vulnerables esta bonanza que está teniendo los grandes complejos industriales y empezar a distribuir en pequeños parques industriales en los lugares donde hay necesidad, mano de obra y gente que realmente quiere trabajar.

“Esto viene de la mano de un modelo exitoso que hemos comprobado en la zona de Marquetalia, San Lorenzo, con Marseg la primera industria maquiladora en Paraguay y que hoy día es una industria ícono”, refirió.

En otro momento declaró que Paraguay Invest ofreció al Gobierno instalarse en el barrio San Francisco, considerando que se dispondrá de un área para parque industrial.

Precisó que la prioridad de trabajo tendrá la gente del mencionado barrio. Mencionó que se implementará el proyecto ni bien culmine la construcción de las naves industriales, entre 4 a 5 meses, para tener las primeras instalaciones en 4.000 metros cuadrados, en una primera etapa.

Entre 1.500 a 2.000 empleos directos generarían en el Barrio San Francisco la habilitación de las nuevas industrias.

Señaló que la incorporación de las personas a los puestos laborales responderá a unos requisitos que serán establecidos como resultado del acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio, la Itaipu Binacional, el SNPP, las industrias del sector privado, entre otros.

Compartir: