Gobierno y sector privado se unen para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional y la Red del Pacto Global Paraguay, acordaron este viernes aunar esfuerzos, para cumplir con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Suscribieron el documento, por la Comisión, el director general de la Unidad de Asuntos Ambientales  y Coordinador de la Comisión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, ODS Paraguay, Raúl Montiel Gastó, y Matias Ordeix, presidente de la Red del Pacto Global Paraguay. El acto tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la ocasión el ministro Montiel Gastó, expresó que para el cumplimiento de los objetivos que persigue la “Agenda 2030 de la ONU” “se requiere la participación del sector privado, y de toda la ciudadanía, como una alianza estratégica  que refleje una verdadera integración  en busca del desarrollo sostenible”.

Anunció que trabajarán en forma conjunta para la elaboración de planes que deberán concretarse en los próximos años, a fin de cumplir con la meta de reducción de la pobreza.

Por su parte, el presidente de la Red del Pacto Global Paraguay manifestó su complacencia por la firma del documento, ya que las metas propuestas, como la eliminación de la desigualdad, son desafíos que requieren la cooperación de todos.

El acuerdo apunta a brindar apoyo técnico para incorporar al sector privado a las labores de la Comisión ODS Paraguay, y de esta manera redoblar esfuerzos para lograr el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este sentido, el Pacto Global, pondrá  a disposición, los conocimientos técnicos y su experiencia de la inclusión de las empresas y organizaciones. Asimismo, apoyará en la sensibilización del sector privado respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Compartir: