Gobierno y sector privado seguirán negociando mitigar impacto de suba internacional de combustibles

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Gobierno y empresas de distribución y venta de combustibles continuarán negociando medidas para mitigar el impacto de la suba internacional del petróleo, que afecta a nivel local en una suba en los precios de combustibles.

Las reuniones fueron convocadas para encontrar un punto intermedio que mitigue el impacto de la suba. Sin embargo, en las últimas 24 horas se dio un aumento importante en el precio internacional, lo que obliga a analizar nuevamente las propuestas, dijo el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

En la reunión de este martes aún no se llegó a un acuerdo, aunque existe una apertura del sector privado para mitigar la suba del combustible, agregó.

Desde el Gobierno se está dispuesto a reducir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por un periodo de entre 30 a 60 días, y desde el sector privado se está dispuesto a reducir los márgenes de ganancia.

No obstante, la volatilidad de los precios internacionales lleva a volver a analizar las propuestas y las estructuras de precios. Con el aumento en los precios a nivel internacional, independientemente de que el Gobierno reduzca el ISC los precios seguirán en aumento, dijo el viceministro.

Ante el aumento de los precios de combustibles a nivel local, el Gobierno convocó al sector privado para buscar medida de mitigación. El proveedor de combustibles estatal, Petropar, informó que mantendrá sus precios por al menos hasta mediados de febrero.

Compartir: