Gobierno y sector transporte continúan análisis de tarifa técnica y precio del pasaje se mantiene

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte se reunió este miércoles con empresarios del transporte público sobre la elaboración de la Tarifa Técnica. Desde el Gobierno se anuncia un cuarto intermedio y el precio del pasaje se mantiene.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó que aún no existe acuerdo con los empresarios sobre la remuneración y el porcentaje de la misma para el “capital inmovilizado”, que corresponde a buses que no entran en funcionamiento.

La semana pasada se informó que la postura del Gobierno es no incluir a estos buses dentro de los cálculos de la Tarifa Técnica, sobre la que se basa el pago de subsidios al transporte público.

En la conferencia de este miércoles, Sánchez informó que se ha llegado a un acuerdo en los demás componentes de la tarifa, como lo son los buses operativos, cantidad de pasajeros, remuneración empresarial, remuneración por la aplicación del Billetaje Electrónico, y otros.

No obstante, el Gobierno declaró un cuarto intermedio para la revisión del componente “Remuneración Empresarial” a cargo de técnicos de Hacienda y de una consultora privada contratada para el estudio, informó Sánchez.

Estudio del precio del pasaje

Con la implementación del billetaje electrónico, de uso obligatorio en el Área Metropolitana desde el 17 de febrero, se inició la revisión de la Tarifa Técnica, sobre la que se calcula el precio del pasaje y el subsidio pagado por el Gobierno a los empresarios.

El viceministro indicó que con el Billetaje Electrónico se cuentan con cifras dinámicas para el cálculo de la tarifa mes a mes.

Este miércoles mostró como ejemplo, considerando la cantidad de pasajeros durante abril, los buses operativos y una remuneración empresarial del 18% (componente que sigue siendo revisado por Hacienda), que el precio del pasaje para ese mes arroja Gs. 4.052 para buses convencionales y Gs. 5.162 para buses diferenciales.

Compartir: