Gobierno ya compró 200 ambulancias con dinero que antes se usaba en alquileres

Asunción, IP.- El presidente Cartes resaltó la entrega de otras 50 ambulancias al Ministerio de Salud, que se suman a las 150 que ya fueron compradas por las binacionales Itaipú y Yacyretá. Anteriormente se alquilaba autos con esos recursos que solo beneficiaba a pequeño grupo de gente, dijo.

Este lunes la Entidad Binacional Yacyretá hizo entrega de las 50 camionetas todo terreno que serán destinadas a fortalecer la Red de Salud Nacional mediante el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria (SEME) para la cobertura en toda la República.

Al respecto, el jefe de Estado refirió que en administraciones anteriores se gastaban esos recursos en alquileres de autos, “era un negocio mentiroso para que pequeño grupo de gente se beneficie”.

“Hoy estamos completando 200 ambulancias que estamos pudiendo comprar con dinero que ayer iba a destino absolutamente fuera de lugar. Hoy esas ambulancias son para todos los paraguayos”, afirmó durante la ceremonia de certificación de 1.800 alumnos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), realizado en la sede de la Conmebol.

Por su parte el director paraguayo de Yacyretá, Ángel María Recalde, señaló que así cumplen con las instrucciones del presidente de la República de que todo el dinero que fuese ahorrado de alquileres de vehículos, que era la costumbre de administraciones anteriores, sea destinado a la compra de ambulancias.

Compartir: