Google homenajea a Sergei Einsenstein, padre del montaje en el cine

Asunción, IP.- La compañía Google decidió rendir homenaje con su tradicional “doodle” a Sergei Einsenstein, precursor ruso de las artes cinematográficas, que en la fecha completaría 120 años de existencia.

Mostrando una imagen ilustrada animada de Einsenstein en la tarea de recorte de películas, Google recuerda de esta manera al director, montajista y guionista, que es considerado el padre del montaje de cine, que consiste en la disposición final de los planos y secuencias de una obra cinematográfica, para mejor disfrute y comprensión del público.

Einsenstein utilizó de manera innovadora en sus películas los recursos técnicos en el montaje y el guion, y dejó escritas varias obras teóricas sobre sus técnicas.  De 1923 a 1945, produjo en no más de 20 obras, algunas inconclusas, entre las que se destacan La Huelga (1924); Octubre (1928) y la mítica “El acorazado Potemkin” (1925), considerada como una obra maestra en la historia de cine e incluida casi siempre en listas de películas a ser vistas por aficionados del séptimo arte y estudiantes de cine.

Recordada escena de El acorazado Potemkin

Sergei Einsentein introdujo en sus obras el sentido de colectividad, en contra del individualismo y mostró las penurias del pueblo en la sociedad rusa. Seguirá siendo una referencia y ejemplo de creatividad y talento para las generaciones venideras.

Compartir: