Gran Bretaña efectuó los primeros ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Londres.-Así lo anunció un portavoz del ministerio británico de Defensa; el Reino Unido se sumó a Estados Unidos, Francia y Rusia en los ataques contra el grupo jihadista.

Pocas horas después del voto favorable del parlamento, el Reino Unido llevó a cabo esta madrugada los primeros ataques aéreos en Siria contra posiciones del grupo jihadista Estado Islámico (EI).

Cuaaviones Tornado de la Royal Air Force (RAF) tro «efectuaron la primera operación ofensiva en en el cielo de Siria durante la cual se llevaron a cabo ataques», anunció un portavoz del ministerio británico de Defensa.

El ministerio no dio detalles sobre los blancos de los ataques de los cuatro Tornado que despegaron de la base de Chipre, donde la RAF dispone de ochos aviones de ese tipo.

Los ataques se llevaron a cabo pocas horas después de que el parlamento autorizara los bombardeos en Siria por 397 votos a favor y 223 en contra. La aviación británica ya estaba bombardeando posiciones de EI en Irak, lo que explica la rapidez con la cual entró en acción.

El parlamento británico aprobó ayer bombardear al EI en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron acusando de «simpatizantes terroristas» a quienes se opusieron a la iniciativa. Londres se suma así a Estados Unidos, Francia, Rusia y otros países que atacan al Estado Islámico desde hace meses.

«Creo que la Cámara (de los Comunes) ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido», escribió Cameron en Twitter, después de una votación que se produjo tras más de 10 horas de debate parlamentario. El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Philip Hammond, dijo que el «Reino Unido está más seguro esta noche con la decisión que ha tomado el Parlamento».

«Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados», rogó Cameron durante el debate, tres semanas después de los atentados de París que dejaron 130 muertos y que fueron reivindicados por la organización Estado Islámico.

Compartir: