Gran cantidad de trabajadores esenciales acuden hoy a recibir segunda dosis

Asunción, Agencia IP.- Gran cantidad de trabajadores esenciales se van acercando este lunes 2 de agosto a los diferentes vacunatorios del país, para inmunizarse con la aplicación de la segunda dosis de la Pfizer.

En esta jornada deberán recibir la segunda dosis los docentes, policías y militares, bomberos, agentes fiscales, guardias penitenciarios y comunicadores.

Mañana martes 3 de agosto continuará la vacunación para los que se aplicaron la primera dosis el 13 de julio pasado, y así sucesivamente, en la medida que las personas vayan cumpliendo los 21 días con la Pfizer, podrán acercarse hasta el vacunatorio que les corresponde.

Uno de los vacunatorios que recibe una importante afluencia de gente es el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí, de Capiatá, tras permanecer en pausa por una semana, para ajustarse y recibir en los próximos días a las personas que deban completar el esquema de inoculación.

En el mega vacunatorio proseguirá la atención las 24 horas del día, y los siete días de la semana, anticiparon las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así también, se recuerda que la vacunación deberá ser en el mismo lugar donde se recibió la primera dosis, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

El objetivo de la cartera sanitaria es aumentar la cantidad de personas con ambas dosis y así completar el esquema de vacunación requerido para desarrollar inmunidad ante la forma grave del coronavirus, principalmente con el anuncio de circulación comunitaria de la variante delta.

El miércoles 28 de julio finalizó la etapa de vacunación masiva anticovid para mayores de 20 años en adelante. En total, Paraguay registra 2.085.024 inoculados con al menos una dosis. De las cuales cerca de 300.000 personas han completado su esquema con ambas dosis.

Compartir: