Gran concurrencia de jóvenes de 18 a 34 años con comorbilidad

277

Asunción, Agencia IP.- Jóvenes de 18 a 34 años con enfermedades de base acudieron este martes 20 de julio, a los diferentes centros de vacunación para la aplicación de la primera dosis anticovid. La jornada se desarrolló sin inconvenientes en todo el país, pese al frío.

Desde tempranas horas, los diferentes vacunatorios habilitado en todo el país, en la modalidad autovac y peatonal se encontraban con personas aguardando su turno para acceder a la aplicación de la vacuna.

Para esta franja etaria están habilitados los 222 vacunatorios distribuidos en las distintas regiones.

Para acceder a la aplicación del biológico, la persona deberá estar registrada previamente en la plataforma web www.vacunate.gov.py y presentar el certificado médico que avale la patología de base que padece, firmado y sellado por el médico especialista.

En el mega vacunatorio situado en el predio del Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí la atención fue rápida, pero sin interrupciones, donde se inoculo a una gran cantidad de personas que llegaron hasta el lugar.

Así también, el vacunatorio de La Costa, que opera las 24 horas tuvo una gran concurrencia con más de 600 inoculados desde la media noche hasta la media mañana.

En ambos centros de vacunación resaltaron que recibieron personas muy jóvenes de 18, 20, 22 años, pero también los de 28, 30 y un poco más.

“Hoy los que se están acercando son los menores de 35 años, que acudieron bastante. Aceptamos los certificados firmados y sellados por el especialista o un médico clínico, ya que cumplimos a rajatabla las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”, indicaron las vacunadoras.

De esta manera, avanza en todo el país la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, desarrollándose sin inconvenientes, y que por la respuesta favorable de la población permite proseguir durante toda la semana con la inoculación.

Compartir: