Gran estreno de la ópera «Pancha y Elisa»

Asunción, IP.- El miércoles 20 de junio será el día de estreno de la ópera “Pancha y Elisa” de Diego Sánchez Haase, basada en la obra “Pancha Garmendia y Elisa Lynch” de Augusto Roa Bastos, con libreto de Alcibiades González Delvalle.

Con esta obra concluirán las conmemoraciones del año de centenario de de nacimiento del escritor paraguayo más laureado. El estreno se realizará en dos fechas, el miércoles 20 y jueves 21 de junio, a las 20:00, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, con entradas a 50 mil guaraníes, a total beneficio de la Fundación Denide.

Los roles principales estarán a cargo de la soprano Montserrat Maldonado como Elisa Lynch, el tenor Reinaldo Samaniego como el Mariscal Francisco Solano López, quienes realizan una brillante carrera en el Teatro Colón de Buenos Aires, y la soprano Alba Álvarez como Pancha Garmendia, secundada en el rol por la soprano Alejandra Meza.

El elenco estará compañado por la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, bajo la dirección de Sanchez Haase. Con producción general del Centro Cultural de la República El Cabildo (Ccrec), la ópera cuenta con la dirección escénica es del director de teatro Agustín Núñez y el diseño de vestuario y escenografía de Rolando Rasmussen.

El elenco principal junto al Maestro Sánchez Haase. Foto: El Cabildo

La realización de escenografía es de Tessy Vasconcellos y la realización de vestuario a cargo de Susana Sartorio. Participará también el Coro “Arandu Purahéi”, a cargo de la maestra Jacquelin Cohen, y el pianista preparador, Miguel Ángel Santa Cruz.

Según los organizadores, la obra tendrá un carácter contemporáneo reflejado en la música, utilizando recursos compositivos de vanguardia.  Lo mismo se apreciará en la puesta de escena basada en el minimalismo estético y simbólico de las imágenes. El argumento relata la varios episodios que involucran a las dos emblemáticas mujeres con Francisco Solano López, durante su presidencia.

Compartir: