Gran Feria Año Paha este jueves en la Costanera de Asunción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Productores de varias zonas del país con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizarán este jueves desde las 06:00 la Gran Feria Año Paha en la Costanera de Asunción, actividad que no se suspenderá en caso de lluvia y se extenderá hasta agotar stock.

El director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa, informó que desde las 06:00 de la mañana los productores aguardarán a la ciudadanía para realizar sus compras mediante la modalidad del Auto-MAG y peatonal con todas las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

Roa refirió que en la oportunidad los agricultores contarán con productos frescos a precios accesibles y ponen a la venta huevos caseros de gallina y pato, queso Paraguay, legumbres, verduras, frutas, harina de maíz, mandioca, suero de leche de vaca, grasa de chancho, miel de abeja, carnes de cabra, cerdo y oveja.

Así también cuentan con una cantina popular en la servirán para el almuerzo tallarín y caldo de gallina, matambre, chorizos y empanadas caseras, mbeju, chipa asador, chicharrón y asadito de chacho; postres, jugos naturales y mosto helado. Se dispondrá de una mesa con masas dulces, pastafrolas y tortas.

Dijo en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que además se expondrán para la venta una gran variedad de plantas ornamentales, frutales y flores para que las personas puedan adornar sus hogares para estas fiestas de fin de año.

Explicó para finalizar que los productos e insumos que se ofertarán se llegarán sin costo para los productores por medio de la logística del MAG, desde las fincas de las 250 organizaciones campesinas asentadas en los departamentos de Central, Paraguarí, Misiones, San Pedro , Cordillera e Itapúa.

Compartir: