Gran feria inclusiva de artesanías este sábado en Villa Morra

Asunción, IP.- Buscando establecer un espacio de promoción e inclusión, este sábado se realizará la “Feria Inclusiva” en el Patio de Comidas 2 del Villamorra Shopping, de 11:00 a 17:00, estará dirigida al público en general, con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por la JICA Paraguay, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y la Asociación de Ex Becarios Paraguayos en el Japón (Aebpj).

Venta de artesanías

Entre los productos que se podrán encontrar se mencionan artesanías en ao po’i, ñanduti, encaje ju, trabajos en filigrana y cuero realizados por mujeres artesanas; manualidades en macramé, crochet, entre otros elaborados por beneficiarios de los talleres encarados por la Senadis.

Igualmente, se podrán adquirir dulces y alimentos artesanales preparados por mujeres rurales del Proyecto «Mejoramiento de la calidad de vida de las Mujeres Rurales», implementado actualmente por la JICA en las ciudades de La Colmena y Coronel Oviedo.

Simultáneamente, se realizará una serie de presentaciones a cargo de Ex becarios de la JICA en el sector de Discapacidad y Mejoramiento de vida. Asimismo, una presentación sobre el Empoderamiento de las Mujeres a cargo de las beneficiarias del Proyecto anteriormente mencionado.

El objetivo de la feria es reunir a actores de la sociedad relacionados a la cooperación de la JICA Paraguay para compartir un espacio social inclusivo, donde se puedan promocionar los productos de artesanos y productores; y al mismo tiempo continuar con los procesos de inclusión social de las Personas con Discapacidad y Mujeres Rurales Emprendedoras del Paraguay en la cadena de valor productiva.

Compartir: