Gran hospital de Oviedo: avanzan obras con colocación de pilotes y nivelación del suelo

Asunción, Agencia IP.- En el departamento de Caaguazú avanza la obra del Gran Hospital de Coronel Oviedo con trabajos de nivelación de suelo, colocación de pilotes para la base y soporte de las estructuras edilicias.

En esta obra ya se realizaron tareas de movimiento de suelo y limpieza de terreno. Se trata de uno de los proyectos más importantes del Gobierno Nacional, por su impacto en la mejora de la calidad de vida de los pobladores de este departamento.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) adjudicó esta obra -vía Resolución N° 185/2021 – al Consorcio Jiménez Gaona y Lima S.A. – Itasa – Proel Ingeniería M.M. S.A. La inversión ronda los 151.247.999.999 guaraníes.

Foto: MOPC

Se trata del llamado MOPC N° 93/2020 – “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385.592.

El proyecto se ejecutará en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía, informó la cartera de Obras.

La primera fase corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La segunda fase contempla todo el equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso lo llevará adelante la cartera sanitaria.

Compartir: