Gran Recital del clarinetista portugués Antonio Saiote

Asunción, IP.- El notable clarinetista portugués Antonio Saiote, ofrecerá un concierto de obras creadas para clarinete este viernes 23 de octubre a las 20:00, en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ubicado en Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 casi Ctan. Brizuela, detrás de Club Olimpia en Asunción.

El recital gratuito incluirá en su programa obras de Stravisky, Lendway, Azevedo Suttermeister, Ghidoni, entre otros destacados compositores.

La presencia de Saiote en nuestro pais se da en el marco de su participación en el “Primer Encuentro de Clarinetes del Paraguay”, que se desarrolla en el local de la OSN  donde el maestro portugués imparte desde la fecha clases magistrales individuales y grupales de técnicas para clarinetistas, dirigidas a músicos profesionales y estudiantes.

Antonio Saiote ha estudiado clarinete en el Conservatorio Nacional de Lisboa con el profesor Marcos Romão dos Reis. Fue el ganador del concurso de Karol Kurpinski (Polonia), el primer premio de las artes et competencia de Idées y de la competencia de Nouvelles Valeurs de la cultura. Fue solista y músico invitado en varias orquestas y grupos de cámara.

Compartir: