Grandes eventos deportivos marcan el calendario en Paraguay para los próximos meses

Asunción, Agencia IP.- Con una variada oferta de competiciones deportivas de alto nivel, Paraguay se prepara para recibir a atletas y aficionados de todo el mundo en los próximos meses. Desde padel hasta fútbol de salón, vela y juegos universitarios y escolares, nuestro país se está preparando para ser el epicentro de emocionantes torneos y campeonatos.

El primer evento en agenda es el Premier Padel Ueno Bank Asunción P2, que se llevará a cabo del 14 al 19 de mayo. En este torneo internacional, los mejores jugadores de padel competirán en las canchas de Asunción, buscando alcanzar la gloria en esta apasionante disciplina.

Inmediatamente después, del 20 al 26 de mayo, la atención se trasladará al Mundial de Fútbol de Salón C17 en Alto Paraná. Los jóvenes talentos del fútbol de salón exhibirán su destreza y pasión por el deporte en una emocionante competencia mundial.

Posteriormente, del 31 de agosto al 7 de septiembre, Encarnación será el escenario del Campeonato Sudamericano de Vela Optimist, atrayendo a navegantes juveniles de toda la región en busca del título sudamericano.

Avanzando hacia el final del año, Paraguay albergará las finales de los Juegos Universitarios Nacionales 2024 durante octubre y noviembre y los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2024 en noviembre, donde jóvenes promesas del deporte nacional competirán en diversas disciplinas.

Además, en un gesto de inclusión y celebración, los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024 se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubre, reuniendo a atletas con discapacidad de toda América Latina para compartir el espíritu olímpico.

Mirando hacia el próximo año, Paraguay anticipa la llegada de los Juegos Panamericanos Junior 2025 en julio y el World Rally Championship Paraguay 2025 del 20 al 22 de septiembre, una emocionante competencia automovilística que aún está por confirmarse.

Estos eventos deportivos no solo prometen emociones y competencia de alto nivel, sino que también ofrecen una oportunidad única para destacar el talento local y fomentar la pasión por el deporte en todas sus formas en todo el país.

Compartir: