Gremio busca arrebatarle el invicto a Cerro en la Libertadores

Asunción.- El campeón de la Copa Libertadores, Gremio, visitará este martes a Cerro Porteño en La Nueva Olla, donde no ha perdido un partido oficial desde su renovación, para tratar arrebatarle el liderato y el invicto al equipo azulgrana en la tercera jornada del Grupo A.

‘El Ciclón’ llega en plena forma para la cita de Asunción después de golear por 5-0 este fin de semana al Nacional, segundo del torneo local, una víctima más que sucumbió a la presión del estadio cerrista.

Desde que se reinauguró en agosto de 2017, ningún equipo ha vencido a Cerro Porteño en ‘la Nueva Olla’ en partido oficial.

Los pupilos del argentino Luis Zubeldía llevan cinco partidos sin perder, en parte gracias a la puntería del también argentino Diego Churín, referente en ataque del conjunto azulgrana.

El principal cambio en Cerro será la ausencia del atacante Óscar Ruiz, quien reapareció esta semana pero volvió a retirarse lesionado justo en la jugada en que marcó el primer gol contra Nacional, y será sustituido por William Candia.

Gremio también llega en buen estado a Asunción, con una victoria por 0-1 contra Cruzeiro en la primera fecha del Campeonato Brasileño y luego de haber ganado hace dos semanas el Campeonato Gaúcho.

El equipo de Porto Alegre no pierde desde mediados de marzo y enlaza cuatro victorias consecutivas en sus últimas cuatro citas oficiales de liga y copa.

Parte de su magia estará a cargo de las botas del centrocampista Arthuro y del goleador Luan para tratar de arrebatar la cima del grupo a Cerro Porteño.

El conjunto gaúcho es segundo con 4 puntos producto de una victoria y un empate, mientras que Cerro Porteño es líder con 6 puntos y pleno de victorias.

Resumen del encuentro

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Raúl Cáceres; Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Hernán Nóvick, Jorge Rojas; William Candia y Diego Churín. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gremio: Grohe; Moura, Miranda, Kannemann, Cortez; Arthur, Maicon, Ramiro, Cícero; Everton y André. Entrenador: Renato Gaúcho.

Árbitro: Germán Delfino (ARG).

Estadio: General Pablo Rojas, conocido como ‘la Nueva Olla’, en Asunción.

Hora: 20:30 hora local (00:30 GMT del miércoles). EFE

Compartir: