Gremio de empresas asiste al INAN para fortalecer alimentación escolar

Asunción, IP.- Representantes de la Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar (Capae) dialogaron con autoridades del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) para analizar soluciones para el servicio de almuerzo y merienda escolar a nivel nacional.

Los miembros del gremio de empresas que ofrecen alimentación escolar destacaron la receptividad de la directora del INAN, Elsi Ovelar, para priorizar acciones que fortalezcan el servicio de alimentación escolar.

Como primera medida, se realizará una jornada técnica entre los distintos estamentos para obtener un diagnóstico de la situación actual del servicio.

“Vamos a consensuar y definir posiciones y estrategias entre el sector privado y público para conformar un equipo conjunto de trabajo, estudiar el alcance y efecto de las normativas vigentes y su aplicación práctica, establecer prioridades de acción conjunta”, puntualizó el representante del gremio, Luis Pujol.

Tanto el almuerzo y merienda escolar a nivel país se constituye en los medios de mayor impacto e importancia en la retención escolar en las escuelas públicas dentro de todo el territorio nacional.

La Cámara Paraguaya de Alimentación Escolar (Capae) es un gremio de empresas que proveen alimentos a escuelas e instituciones educativas. El mismo fue presentado en la edición de este año de la Expo Mariano Roque Alonso y busca trabajar de cerca con el INAN para buenas prácticas en la provisión de almuerzos y meriendas escolares.

Compartir: