Gremios abogan por operatividad de sectores económicos para minimizar impacto de medidas restrictivas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Referentes de la industria y la producción abogaron por la operatividad de los diferentes sectores para minimizar el impacto de las medidas restrictivas sanitarias que serán aplicadas en Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus.

Así también aseguraron estar conformes con la acciones del Gobierno y ofrecieron su apoyo para la adquisición de más vacunas.

El presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Beltrán Macchi, informó de los puntos dialogados tras finalizar el encuentro que mantuvieron este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Macchi en representación de los presentes, hizo un llamado para sostener el trabajo, la paz y la estabilidad política y social del país, sobre todo responder a las necesidades sanitarias de la población.

“Rechazamos la violencia y hacemos un llamado al diálogo amplio entre todos y la necesidad de una concertación, porque lo peor que podemos hacer es pelearnos, debemos convocar a la paz para que todas estas medidas sean efectivas y podamos salir adelante”, reforzó.

El presidente brindó un informe detallo acerca de la situación epidemiológica. Además, mencionó con optimismo las negociaciones que se están llevando adelante para la adquisición de un mayor lote de vacunas que estarían llegando próximamente.

Además se hizo un repaso acerca de las medidas restrictivas a ser implementadas desde este sábado y durante la Semana Santa para frenar la propagación del coronavirus y brindar un respiro al sistema de salud.

Beltrán Macchi, presidente de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco). Foto Agencia IP

“Hay una saturación del sistema y el Gobierno está ampliando parte de esas capacidades que se necesitan para seguir atendiendo a la gente, además de la inversión para la adquisición de vacunas y que esperamos pronto buenas noticias”.

Respecto a ese tema, comentó que el sector privado ofreció su colaboración para apoyar al Gobierno en el traslado de los biológicos. Consideró que pueden aportar mucho en este proceso, ya que disponen de capacidades en cuanto al transporte y logística.

“Esperamos nuestra preocupación para seguir generando el trabajo para que la gente pueda tener los ingresos y poder pasar de la mejor manera posible este momento que es difícil para todos”, enfatizó.

Conformes con las acciones del Ejecutivo

En otro momento aseguraron estar conformes con las acciones adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia del coronavirus y ante todo, al tiempo que les dedicó Abdo Benítez junto con su equipo para despejar las dudas sobre la cuarentena restrictiva.

“Se ha dado un diálogo franco y sincero, también expresando nuestras preocupaciones respecto a este tema”, subrayó.

Igualmente refirió que la prioridad absoluta del Gobierno es conseguir la mayor cantidad de vacunas para inmunizar a la población y transmitir tranquilidad a los paraguayos.

“Este virus ha demostrado que no tiene una hoja de ruta, es algo que hemos aprendido pero las medidas duran esta semana después se evaluará. Lo que se pretende ahora es dar un respiro al sistema y sobre todo, al personal de blanco”, refirió.

El empresario hizo hincapié en la necesidad de que las medidas restrictivas vayan de la mano con el impulso económico para equilibrar el impacto que tendrá en ciertos sectores.

“Hay sectores que están haciendo pedidos puntuales, que deben permanecer cerrados y otros abiertos. En ese sentido, eso se irá mejorando hacia el futuro, en las próximas ediciones de las medidas de este tipo se evaluará seguramente sector por sector para definir si realmente son focos de contaminación y si cumplen con los requisitos para poder trabajar”, mencionó.

Por otro lado, recalcó la importancia de que la ciudadanía siga cumpliendo con los protocolos sanitarios de tal forma, que los diferentes sectores económicos puedan seguir trabajando.

“Hemos reiterado esa necesidad para la tranquilidad y la paz. Hemos visto cierres de rutas que no permiten el normal desenvolvimiento de la actividad privada y pública, de eso hablamos con el presidente y de que esta Semana Santa sirva para reforzar todo el sistema de salud, ya que la limitante es la dotación del personal médico especializado pero de todas maneras el Gobierno está haciendo los esfuerzos”, afirmó.

Compartir: