Gremios empresariales piden combatir la impunidad

Asunción, IP.- Empresarios de diferentes sectores piden a los tres poderes del Estado asumir su cuota de responsabilidad y a combatir la impunidad. El Ejecutivo se comprometió a poner  todo de su parte todo en lo que sea necesario para cumplir eficazmente lo que le atañe, manifestaron luego de la reunión con el presidente de la República.

Del encuentro con el mandatario, en Mburuvicha Róga, participaron los titulares de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti; de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo; de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, y del Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco), Beltrán Macchi.

“Hemos tenido una charla muy interesante con el presidente en donde él sí se compromete a poner de su parte todo lo que sea necesario para cumplir eficazmente lo que le atañe al poder Ejecutivo porque no solamente podemos responsabilizar a un poder sino a que todos”, expresó Luis Villasanti, en conferencia de prensa.

Dijo que no se puede vivir en un país que no sea sano en todos los sentidos. “Creemos y estamos convencidos de que cada poder del Estado tiene que tener su cuota de responsabilidad”, refirió.

Indicó que todos estamos dispuesto a pelear por un país mejor, bajo la misma bandera, ayudar y a trabajar todos juntos sin luchas estériles que lo único que hace es perjudicar.

«Paraguay ofrece mucho pero debemos hacer todo lo posible para que todo lo que ofrezca sea realidad», añadió.

A su turno Eduardo Felippo declaró que todos coinciden en que hay que acabar con la impunidad y que la posición del gremio de la producción es totalmente a política.

“No queremos que nada perjudique el despegue que está teniendo el Paraguay”, refirió.

En tanto que Beltrán Macchi resaltó la responsabilidad de todos los actores en el  tema puntual de la impunidad.

“Los tres poderes y la Fiscalía General tienen muchísimo que hacer para terminar con este cáncer (impunidad). El futuro vamos a poder mirar con esperanza si logramos que todas las instituciones que hemos mencionado hagan lo que le corresponde”, indicó.

Por su parte Héctor Cristaldo mencionó que el país necesita entidades públicas solidas que hagan sus trabajos bien y que nada quede impune en el Paraguay.

Compartir: