Grupo de Análisis compartió con Itaipu los avances y criterios sobre la revisión del Anexo C

Asunción, Agencia IP.- El Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS) del Ministerio de Relaciones Exteriores, encargado del análisis de la documentación elaborada por los Grupos de Trabajo para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipu, presentó a las autoridades de la Binacional los avances respecto a los tópicos analizados hasta la fecha.

Asimismo, resaltó la importancia del apoyo brindado por la Entidad en carácter de facilitador en este proceso, informó la Itaipu.

La décima reunión del GAS se llevó a cabo este lunes en la sede de la Binacional, en Asunción; fue liderada por el canciller Euclides Acevedo y participaron el director general paraguayo Manuel María Cáceres y demás miembros del Directorio Ejecutivo, además de consejeros de la Entidad, representantes de la ANDE y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El Grupo de Análisis y Seguimiento tiene a su cargo analizar los reportes que elaboraron los grupos de trabajo en las áreas técnica, jurídica, comercial y económica del Anexo C, los cuales fueron conformados en el 2019 y vienen manteniendo sus encuentros bajo la coordinación de la Cancillería Nacional.

El Gobierno Nacional impulsó la conformación de las mesas de trabajo, compuestas por referentes de las instituciones del Estado y por expertos, exautoridades y representantes de la sociedad, quienes también presentaron sus recomendaciones al Poder Ejecutivo. Los invitados a participar y brindar sus sugerencias en estos grupos lo hicieron en calidad ad honórem.

La semana pasada, la Comisión Nacional para el Estudio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo C de la Cámara de Senadores recibió a los integrantes del Grupo de Análisis y Seguimiento.

En la oportunidad, el canciller nacional Euclides Acevedo destacó la importancia de debatir y buscar una posición en común dentro de un grupo compuesto por especialistas en la materia, con el acompañamiento de los congresistas.

Compartir: