Grupo de Lima pide auditar elecciones en Venezuela con acompañamiento internacional

Asunción, IP.- El Grupo de Lima, compuesto por 12 países americanos, solicitaron de manera urgente una auditoria independiente al proceso electoral en Venezuela, y que cuente con acompañamiento de observadores internacionales.

A través de un comunicado, los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, consideran «urgente que se lleve a cabo una auditoría independiente de todo el proceso electoral en el país caribeño».

En ese sentido destacan la necesidad de que se cuente con el acompañamiento de observadores internacionales especializados y reconocidos, con el fin de aclarar la controversia generada sobre los resultados de dicho comicios y conocer el verdadero pronunciamiento del pueblo venezolano.

En las elecciones del pasado domingo, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó en 17 de los 23 estados del país, según el balance oficial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral.

No obstante, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que consiguió cinco triunfos, no reconoce los resultados.

Compartir: