Grupo de trabajo Mundial 2030 propone organismo multilateral para organización del evento

Asunción, IP.- Con motivo de la reunión de trabajo para el Mundial 2030, desarrollada este jueves en Asunción, representantes de los países de la candidatura manifestaron la necesidad de contar con una instancia multilateral que permita la toma de decisiones para la organización del evento deportivo.

La ministra de Deportes de Chile, Pauline Kantor,  señaló que el encuentro de hoy es propicio para acordar un modelo de gobernanza, y luego trabajar en la institucionalidad.

Sugirió que cada país organizador presente los requerimientos y exigencias de sus respectivas Cancillerías, de manera a analizar las propuestas de modelo que mejor se adecue.

Al respecto, tanto Chile como Argentina presentaron propuesta de organismos que incluyan a autoridades y representantes de los países de la candidatura conjunta como un punto de partida para la organización.

La candidatura para el Mundial 2030 está conformada por Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, que se adhirió oficialmente ayer tras la firma de un acuerdo entre los jefes de Estado de estos países durante la 54º Cumbre del Mercosur.

Desde la oficialización de la candidatura, que incluyó en primera medida a Argentina y Uruguay, se realizaron numerosas reuniones de trabajo para ajustar detalles en cuanto a la presentación oficial de la candidatura ante la FIFA y los preparativos necesarios en toda la región.

De la reunión de este jueves, participaron por Paraguay la ministra de Deportes, Fátima Morales, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, con otras autoridades del deporte de los países organizadores.

Compartir: