Grupo Lince incluye a las primeras tres agentes mujeres

Asunción, IP.- La Policía Nacional informó que egresaron las tres primeras mujeres de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas o Grupo Lince, quienes se desempeñarán como monitoras y ayudantes de los instructores que este febrero darán cursos de capacitación para alistar a más agentes mujeres en sus filas.  

El jefe el jefe del Grupo Lince, comisario Gustavo Ruíz Díaz explicó que la unidad especializada no contaba hasta el momento con mujeres instructoras, por lo que la Policía Nacional abrió un curso de capacitación para monitoras que ayuden a los instructores en nuevas formaciones.

«Ellas deberán trabajar con personas de su mismo sexo, por ello hemos capacitado a estas tres mujeres para que se desempeñen como monitoras de los cursantes y ayuden a los capacitadores en la formación de mujeres al Grupo Lince, no harán calle todavía», refirió.

Las nuevas incorporadas al plantel del Grupo Lince son: las Oficiales Ayudantes Vilma Paniagua y Deysi Benítez; y la Suboficial Primero Lourdes Mongelós.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional actualmente la institución se encuentra en periodo de evaluación de las 40 mujeres y 109 hombres que se postularon al curso que iniciará en febrero y se extenderá por tres meses.

Cabe recordar que actualmente la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas cuenta con 500 agentes del Grupo Lince en calle, quienes se movilizan en 300 motocicletas de la fuerza pública.

Compartir: