Guairá, Cordillera, Concepción y Ñeembucú recuperan la transitabilidad de sus caminos

Asunción, Agencia IP.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan para recuperar la transitabilidad de los caminos vecinales en varios puntos del país. En lo que va de esta semana, las intervenciones abarcaron cuatro departamentos de la Región Oriental, que son: Guairá, Cordillera, Concepción y Ñeembucú.

En Guairá, las cuadrillas del Distrito Nº 4 se movilizaron hace algunos días para rellenar y reparar una socavación que se tuvo en el camino vecinal que conecta las zonas de Cerro Punta, 3.ª Línea y San Miguel, en la ciudad de Mauricio José Troche, muy utilizado principalmente para el traslado de la producción agrícola de la zona.

Por su parte, los equipos de Cordillera también repararon una socavación que apareció tras las últimas lluvias; pero esta vez fue en un sector de la banquina de la ruta entre Eusebio Ayala e Isla Pucú, a 15 km del casco urbano de esa ciudad.

Mientras tanto, en la ciudad de Altos, se perfilaron más de 15 km a lo largo de los accesos a 2 compañías donde se destaca la producción avícola, ganadera y la mediana agricultura, permitiendo que estas comunidades puedan volver a conectarse con la red vial nacional.

A su vez, en Concepción, el MOPC concluyó el perfilado de plataforma a lo largo 7 km del camino conocido como Calle 9, en la ciudad de Horqueta.

Arduas tareas en Ñeembucú

Por otro lado, en Ñeembucú prosigue esta semana la reparación de emergencia con labores de perfilado de plataforma en los tramos: Isla Umbú – Mayor Martínez, Villalbín- Desmochados, Desmochados – Islerias y cruce Costa Pucú – Islerias

También se procedió al bacheo y colocación de tubos en Ybycuí, distrito de General Díaz, en coordinación con la Municipalidad y la Gobernación del XII departamento del país.

El reporte del MOPC refiere que los caminos no pavimentados representan el 85% de nuestra red vial y que son muy importantes no solo para movilizar la producción local, sino para que los ciudadanos puedan trasladarse hasta los centros urbanos o para tener acceso a los servicios básicos como educación y salud.

Compartir: